Ciudades

Ibagué

Afectados por la falla geológica entre Ibagué y Cajamarca piden ayuda

Según el secretario de Medio Ambiente, César Gutiérrez, se buscará gestionar un subsidio ante el Ministerio del Transporte.

Sector de Curalito en Ibagué

Sector de Curalito en Ibagué / Suministrada

Un verdadero viacrucis viven los habitantes de Curalito en la zona rural de Ibagué debido a que la falla geológica que se presenta entre el kilómetro 63 + 100 metros y el kilómetro 63 + 300 metros que no solo ha afectado la vía nacional sino también 14 viviendas que están sobre la margen de la carretera.

Según Arnulfo Garzón, habitante del sector, la vía colapsó por completo, pero era algo que desde hace varios años se venía advirtiendo, pero nunca fue atendido por los funcionarios de la APP GICA.

“Nos quedamos sin carretera, las viviendas también están acabadas, nosotros advertimos, pero no hubo atención, están evacuando las casas y estamos cocinando en la vía, quedaremos desplazados”, sostuvo Garzón.

La Alcaldía de Ibagué responde

Según César Gutiérrez, secretario de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, las familias deberán ser reubicadas temporalmente mientras se desarrollan los trabajos de recuperación de la vía Ibagué – Cajamarca.

El funcionario reconoció que los afectados están pidiendo que les compren los predios debido a que cuando se desarrollen los trabajos de la segunda calzada en este corredor la concesionaria requerirá los terrenos para el desarrollo del proyecto.

“Vamos a realizar los correspondientes censos para determinar el grado de afectación, ellos solicitan que les compren los terrenos, algunas casas fueron desocupadas, nosotros hemos considerado que a través del Gobierno Nacional se haga el tramite de un subsidio de arrendamiento para que la empresa a cargo de la vía pueda adelantar las obras sin ninguna dificultad”, puntualizó Gutiérrez.

Por ahora, no hay una fecha establecida para la reapertura de la vía que conecta al occidente con el centro del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad