Bucaramanga

Hablan los alcaldes sobre prohibición de llevar basuras al Carrasco

Ante el cierre del relleno sanitario, las basuras permanecen en las calles de Floridablanca y Piedecuesta.

Floridablanca declara calamidad pública, tras cierre de El Carrasco /

Con más de 50 toneladas de basuras acumuladas en vehículos recolectores y cerca del 56% del municipio con sus desechos en las calles está Floridablanca.

Esta situación que se generó tras el cierre de puertas del relleno sanitario El Carrasco para esta localidad y Piedecuesta, obligó a que se declarara la calamidad pública.

Miguel Ángel Moreno, alcalde de Floridablanca, indicó que la problemática podría extenderse hasta que culminen las elecciones presidenciales si se hacen las cosas como las plantea la Emab.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Existe una prohibición legal de suscribir convenios en plena ley de garantías. Por eso le hemos pedido al alcalde de Bucaramanga para que estos convenios se suscriban al otro día de las elecciones", dijo Moreno.

Lea aquí:

Firmar un acuerdo interadministrativo en plena ley de garantías, implicaría un riesgo enorme y se incurría en algunos delitos, dijo Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"No tenemos certeza que el mecanismo que exige la Emab sea respetuoso de la ley. El dinero que se giró la empresa no los recibe porque tienen una minuta diferente", dijo Carvajal.

Entre tanto, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que una de las opciones a largo plazo para la disposición de basuras es un parque tecnológico ambiental.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Para que podamos encontrar una solución definitiva para no estar en el corre correo permanente que nos ha traído el fallo judicial".

El objetivo de Piedecuesta y Floridablanca será tratar de llegar a un acuerdo con la Emab sin que la firma del convenior interadministrativo sea la única opción.

Mientras se reúnen este miércoles nuevamente, unas 200 toneladas de basura reposan en las calles y los vehículos recolectores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir