Armenia

Organizaciones de mujeres en Quindío evidencian preocupación por homicidios

Y es que ya son 8 los casos de asesinatos de mujeres en el departamento, por eso urgen acciones de prevención para mitigar esta problemática.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aumenta la preocupación por la situación de homicidios de mujeres en la que ya son ocho los casos en diferentes municipios del departamento. Sandra Castañeda, integrante del Observatorio de Mujeres, sostuvo que son varios años de denuncias sobre la situación, pero es poco el accionar de las autoridades. Añadió que faltan campañas enfocadas a la prevención y herramientas de denuncias efectivas para las mujeres víctimas.

Aseguró que es notable la falta de intervención de las autoridades ante la situación porque no hay acciones concretas, ni un pronunciamiento como tal. Resaltó que es crítico el panorama de violencia y aunque se había evidenciado un incremento en las agresiones, no se tomaron  cartas sobre el asunto para impedir que la problemática llegara a este punto.

Le puede interesar:

Finalmente, afirmó que las rutas de atención establecidas en el departamento no funcionan, por lo que las mujeres desisten de denunciar cualquier hecho de violencia ante la falta de confianza en la institucionalidad.

Reconoció la importancia de articular esfuerzos y fortalecer las rutas para brindar las ayudas correspondientes a las víctimas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir