Ciudades

Frontera

Migrantes y retornados pueden afiliarse al régimen subsidiado

Avanza tercera jornada por parte del IDS para inclusión al sistema de salud en Norte de Santander

Población retornada y migrante pueden afiliarse al régimen subsidiado

Población retornada y migrante pueden afiliarse al régimen subsidiado / Colprensa

Cúcuta

Estas jornadas se desarrollarán en todas las secretarías de salud municipales y puntos autorizados por parte del instituto departamental, para facilitar el acceso a los servicios de salud de la población retornada y migrante que adelanta el proceso del estatuto temporal de protección al migrante.

Este programa hace parte de las políticas impulsadas por el gobierno nacional para atender la diáspora venezolana y garantizar su inclusión a la cobertura en programas de prevención y atención prioritaria.

Carlos Martínez director del instituto departamental de salud dijo a Caracol Radio que, “se está haciendo un trabajo importante en Tienditas, pero se extiende a todo el departamento, se está haciendo esta afiliación al sistema general de salud”.

Añadió que, “ya llevamos una población afiliada que ya supera los 25 mil asegurados y las cifras diarias que se reportan, ojalá pudiéramos tener una cifra diaria que superara los tres mil y más migrantes que ingresan al país”.

 Le puede interesar: Personerías en Norte de Santander realizan acompañamiento a comunidades

Las autoridades sanitarias en el departamento esperan aumentar el número de afiliados durante esta tercera fase del proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad