DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS
DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS

Contabilizan 39 presuntos casos de abuso en colegio de Santa Marta

Ocurrió en la I.E.D INEM Simón Bolívar y las madres de familia aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Defensoras de Derechos Humanos en Santa Marta entregaron un reporte de 39 presuntos relatos de abuso sexual por parte de docentes y directivos de la I.E.D Inem Simón Bolívar.

Jennifer del Toro, defensora de Derechos Humanos, dio a conocer la cifra y manifestó que "estamos consternadas, lo que parecía ser un caso aislado de un hecho de violación ocurrido al interior del Inem Simón Bolívar se convirtió en un gran caso sistemático".

Le puede interesar:

En Santa Marta un docente habría abusado sexualmente de una estudiante

Mencionó que "logramos documentar 39 relatos de niñas y adolescentes que mencionan haber sido atacadas y agredidas por al menos 9 docentes vinculados a estas denuncias".

Por su parte, las madres de familia indican que van a llegar hasta las últimas consecuencias y piden a la Secretaría de Educación tomar cartas en el asunto.

Angie Peña, una de las madres, indicó que "como padres sentimos una gran desconfianza, enviamos a nuestros hijos a un lugar donde se supone van a estar seguros y sucede todo lo contrario".

Le puede interesar:

En Santa Marta solicitan sanción para operadores que agredieron a turistas

Resalta que se le debe brindar el beneficio de la duda a los implicados, pero que "es necesario que las autoridades y órganos de control nos garanticen el debido proceso y se adelante una investigación".

La Red de Mujeres de Santa Marta y el Caribe Colombiano también ha brindado acompañamiento a estos casos, al igual que la Personería Distrital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir