Política

Las lluvias y la seguridad pueden afectar las elecciones en Antioquia

Representantes electos de las curules de paz en Antioquia aseguraron que la violencia y el mal estado de las vías son un riesgo para las elecciones.

Elecciones

Elecciones

Si bien el Gobierno Nacional descartó el aparte plan para suspender las elecciones en Colombia, advertencia que hizo el candidato Gustavo Petro, en algunos municipios de Antioquia las elecciones sí pueden verse en riesgo

La violencia y las lluvias son las dos variables que tienen en “veremos” a las elecciones especialmente en los municipios del Suroeste, Bajo Cauca, Occidente y Urabá. 

John Jairo González, representante a la Cámara electo por la circunscripción especial paz en la zona Norte, Nordeste y Bajo Cauca, le compartió a Caracol Radio su postura sobre la incidencia de la violencia en las subregiones durante las elecciones de este domingo. 

La capacidad institucional nunca ha podido cubrir las necesidades de la población. Riesgo siempre va a haber, en unos municipios más que en otros”, indicó el líder.

El representante electo también se refirió a la temporada invernal que provocó un deterioro en las vías terciarias del Antioquia, muy puntualmente en el Suroeste, afectaciones que a su vez pueden perjudicar la movilidad durante las elecciones. 

Lea también:

Con vainazos a Petro y Quintero, cerró Fico su campaña en Medellín

La movilidad se ve totalmente afectada con el tema de deslizamientos y la falta de intervención del Gobierno Nacional a nuestras vías terciarias. Esto puede afectar de manera directa la movilidad de las personas”, añadió el representante.

Para el líder, a pesar de que la fuerza pública anunció presencia en los territorios con más problemas de orden público, hace falta más acompañamiento y además pedagogía electoral

“Se necesita más de todo, la capacidad institucional y de la fuerza pública debe de proteger todos los puestos de votación, más que todo en zonas apartadas y corregimientos. Sabemos que los territorios son muy extensos”.

Durante las elecciones legislativas del 13 de marzo en Antioquia más de 5 millones de ciudadanos estaban habilitados para votar, más de 1.600 puestos de votación y 14 mil mesas. 

Por seguridad, precisamente, trasladaron un puesto de votación en Ituango durante los comicios legislativos, mientras en Frontino solicitaron trasladar tres puestos más por seguridad y por lejanía de la cabecera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad