Lluvias mantienen sin servicio de acueducto a varios barrios de Ibagué
Según la empresa las precipitaciones han generado turbiedad en las bocatomas produciendo la descompensación del sistema.
El IBAL continúa trabajando para alcanzar el restablecimiento del servicio de acueducto en todos los distritos hidráulicos de la ciudad.
Según Harold Rodríguez, director Operativo de la entidad, el personal permanece en las bocatomas para sostener el suministro estable.
"Seguimos laborando en la compensación del sistema de acueducto, después de tener un trabajo de lavado y desinfección de tanques de almacenamiento, y de tener unas altas turbiedades por las fuertes lluvias", dijo Rodríguez.
Por ejemplo, la quebrada Cay llegó a una turbiedad de las 8.000 unidades con bastante material de arrastre que impidió la captación de agua de forma constante.
"Continuaremos atentos a los sectores que aún manifiestan alguna novedad, en los cuales verificamos al instante, porque debe presentarse un daño puntual, debido a tenemos bien el servicio de agua en toda la ciudad", añadió Rodríguez.
Finalmente, el director Operativo del IBAL destacó que con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos seguirá el servicio de carrotanque, que se licita a través de la línea 3133931214.