Ciudades

Cárcel Modelo

Personería pide acelerar proceso de descongestión carcelario en Cúcuta

Denuncian demoras en solicitud de libertades por condena cumplida

Cárcel Modelo

Cárcel Modelo / Colprensa

Cúcuta

Luego de las denuncias por la calidad y demoras en la alimentación para los internos de la cárcel modelo de Cúcuta, se analiza por parte de diferentes entidades otras denuncias alrededor del tema del hacinamiento, que se extiende a las estaciones de policía del área metropolitana.

Advierte la personería de Cúcuta, que ha recibido quejas sobre la demora en la ejecución de las libertades, lo que abriría la posibilidad de avanzar en la descongestión de los centros de reclusión transitorio.

Yesid Blanco personero de Cúcuta dijo a Caracol Radio que, “de los procedimientos en el sistema penal, donde muchos de ellos ya han cumplido sus penas y pasan días, las semanas y no les dan la libertado como tal, por demoras o congestión en los despachos judiciales”.

 Lea además:En el Catatumbo denuncias riesgos para mujeres migrantes

Añadió que, “todos sabemos que estamos en una época de hacinamiento y estas situaciones lo que hacen es congestionar y hacinar las estaciones de policía y el centro penitenciario de la ciudad de Cúcuta”.

El ministerio público informó que convocará una mesa con el objetivo de hacer seguimiento de estos temas y lograr el cumplimiento de las medidas de protección de derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad