Ciudades

Barranquilla

Rechazo contra los feminicidios en el Atlántico

La Concejal, Heidy Barrera, y Aura Pareja, miembro del Movimiento Amplio de Mujeres, analizaron y rechazaron estos hechos

Personaje de la Semana Barranquilla - Rechazo contra los feminicidios

Personaje de la Semana Barranquilla - Rechazo contra los feminicidios

45:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1653332815790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Concejal Heidy Barrera y Aura Pareja

Este domingo en el programa del Personaje de la Semana se trató el tema del rechazo contra los feminicidios a raíz del incremento de casos en el departamento del Atlántico. 

En lo que va corrido del año, 25 mujeres han sido asesinadas en el departamento. De esa cifra, 10 han sido catalogados como feminicidio

Esta situación preocupa a las autoridades del Atlántico y, más aún, a las organizaciones que defienden los derechos de la mujer. 

Las invitadas del programa fueron la Concejal de la ciudad Heidy Barrera, quien ha venido gestionando proyectos para brindarle ayuda a mujeres que están inmersas en estas situaciones de violencia de género. Además, de trabajos de prevención contra cualquier tipo de amenaza que atente contra la vida de la mujer. 

Otra de las invitadas fue Aura Pareja, una de las principales líderes de las organizaciones que defienden los derechos de la mujer en el Atlántico, y quien además está promoviendo mesas de trabajo para tratar estos temas, principalmente de prevención.

Asimismo, la señora Janeth Márquez, madre de Margarita Gómez, la joven que fue asesinada en una trocha de Galapa, Atlántico, el pasado diciembre de 2021. Janeth contó cómo han sido estos cinco meses sin su hija y lo poco que ha avanzado la investigación entorno a este hecho.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad