Barranquilla

Rechazo contra los feminicidios en el Atlántico

La Concejal, Heidy Barrera, y Aura Pareja, miembro del Movimiento Amplio de Mujeres, analizaron y rechazaron estos hechos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este domingo en el programa del Personaje de la Semana se trató el tema del rechazo contra los feminicidios a raíz del incremento de casos en el departamento del Atlántico. 

En lo que va corrido del año, 25 mujeres han sido asesinadas en el departamento. De esa cifra, 10 han sido catalogados como feminicidio

Esta situación preocupa a las autoridades del Atlántico y, más aún, a las organizaciones que defienden los derechos de la mujer. 

Las invitadas del programa fueron la Concejal de la ciudad Heidy Barrera, quien ha venido gestionando proyectos para brindarle ayuda a mujeres que están inmersas en estas situaciones de violencia de género. Además, de trabajos de prevención contra cualquier tipo de amenaza que atente contra la vida de la mujer. 

Otra de las invitadas fue Aura Pareja, una de las principales líderes de las organizaciones que defienden los derechos de la mujer en el Atlántico, y quien además está promoviendo mesas de trabajo para tratar estos temas, principalmente de prevención.

Asimismo, la señora Janeth Márquez, madre de Margarita Gómez, la joven que fue asesinada en una trocha de Galapa, Atlántico, el pasado diciembre de 2021. Janeth contó cómo han sido estos cinco meses sin su hija y lo poco que ha avanzado la investigación entorno a este hecho.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir