Ciudades

Once personas fueron capturadas por presunto tráfico de migrantes

Las autoridades, además, incautaron bienes avaluados en más de 2.500 millones de pesos.

Captura por presunto tráfico de migrantes. Cortesía Fiscalía

Captura por presunto tráfico de migrantes. Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de 11 personas que estarían involucradas en el tráfico de migrantes además de la incautación de bienes avaluados en 2.500 millones de pesos que serán sometidos a extinción de dominio.

Según la investigación se trata de una red de tráfico de migrantes que, al parecer, cobraba cerca de 300 dólares a cada extranjero que ingresaba ilegalmente al país por Nariño.

Estas personas les buscaban un hotel en Medellín y transporte terrestre hasta Capurganá, en donde recogían a los migrantes en lanchas y eran trasladados a Panamá para que siguieran su camino a Estados Unidos.

Le puede interesar: 

¿Visita de Petro a Daniel Quintero afectará su investigación en la PGN?

Los capturados fueron identificados como Adrián Ricardo Rojo Correa, Sebastián Carmona Mejía, Gloria Milena Álvarez Quinchía, Viviana María Mesa Serna, Leidy Nataly Estrada Cifuentes y Jennifer Aurora Suaza Escudero. Las pruebas evidenciarían que estas últimas estarían involucradas en el cobro de los giros internacionales, los cuales, en el último año, habría ascendido a 254 millones de pesos y 46.000 dólares.

Estos dineros corresponderían a pagos hechos por ciudadanos de Haití, Senegal, Cuba, Paraguay y Uruguay, entre otros países.

Todos los capturados recibieron medida de aseguramiento mientras avanza el proceso judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad