Denuncias

Desconocidos instalaron cadenas y candados en inmueble de Medihelp

En el inmueble de propiedad de la clínica, se le está brindando protección a un adulto mayor mientras autoridades liberan los cerrojos

En el inmueble de propiedad de Medihelp, se le está brindando protección a un adulto mayor mientras autoridades liberan los cerrojos /

Ante la Policía Nacional y la Inspección de Policía de la Comuna 1 fue denunciada una situación de hecho donde desconocidos, introdujeron una persona de la tercera edad en un inmueble de propiedad de la clínica Medihelp, colocando cadenas y candados para impedir el acceso.

La situación se presentó en la noche del 19 de mayo en una vivienda contigua a la clínica, en Bocagrande, que fue adquirida en 2019 con pago total y firma de escritura a la entonces propietaria, Carmelina Garcías Pedroza.

Pese a ser propiedad plena de Medihelp, llegaron varios sujetos liderados por un abogado, superaron la vigilancia y dejaron en el interior al señor Carmelo José Serrano Garcías, quien aparentemente padece una incapacidad física, tras lo cual instalaron cadenas y candados.

El jurista que habría liderado esta toma, habría aducido un presunto “secuestro”, negación de agua potable y alimentos, y otros tratos inhumanos supuestamente instrumentados desde la clínica Medihelp a través de sus abogados.

Mientras se resuelve la situación jurídica, la clínica Medihelp dispuso alimentación, agua e, incluso, una ambulancia para el servicio del señor Serrano Garcías.

Medihelp aclara y explica que en el proceso de compra venta se convino concederle un usufructo para que la señora Carmelina Garcías Pedroza, continuara residiendo en el inmueble, mientras la clínica le daba un uso institucional. La muerte le sobrevino en febrero de 2021, por lo que el usufructo terminó.

La institución señala que se trataría de una acción que pretende ejercer presión y derivar beneficios económicos de parte de Medihelp, propietaria del inmueble.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir