Ciudades

Bucaramanga

Investigan a la alcaldesa de California por posible contaminación del agua

Según la Procuraduría, la mandataria habría permitido la minería ilegal afectando así, las fuentes hídricas que alimentan al Acueducto Metropolitano.

Investigan a la alcaldesa de California por posible contaminación de aguas

Investigan a la alcaldesa de California por posible contaminación de aguas

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1653140601175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Investigan a la alcaldesa de California por posible contaminación del agua

Bucaramanga

Genny Gamboa Guerrero, alcaldesa del municipio de California, Santander, tendrá que responder ante la Procuraduría General de la Nación por presuntamente haber permitido la minería ilegal en su localidad desde el 2020 y no haber tomado acciones preventivas en la contaminación del agua con mercurio.

El ente de control aperturó investigación disciplinaria en contra de la mandataria santandereana por sus "presuntas omisiones al permitir prácticas mineras contrarias a la ley y que han derivado en la contaminación de corrientes de agua con las que se alimenta el acueducto del Área Metropolitana de Bucaramanga". 

Pedro Rodríguez, procurador provincial de Bucaramanga, indicó que buscan determinar si el uso de mercurio en la minería ilegal estaría llegando al agua que capta el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Lea aquí:

"Tenemos un insumo del Procurador para asuntos ambientales que nos pone unas falencias puntuales. Es un estudio técnico que nos dice que las aguas que se consume en el área metropolitana podría tener un alto componente de mercurio", dijo.

Además, la Procuraduría advirtió que están en la búsqueda de posibles faltas de la funcionaria y de hallarlas, los ciudadanos enfrentarían una gravísima problemática para la salud, toda vez que la minería ilegal afecta a los municipios de California, Matanza, Suratá y, en general, a los territorios que forman parte del Área Metropolitana de Bucaramanga,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad