Ciudades

Bucaramanga

Consejo Superior de la UIS rechazó los actos violentos del Auditorio

También reiteraron el respaldo a la gestión que viene realizando el rector Hernán Porras en pro del bienestar de la comunidad académica.

Consejo Superior de la UIS rechazó los actos violentos del Auditorio Luis A. Calvo

Consejo Superior de la UIS rechazó los actos violentos del Auditorio Luis A. Calvo / Foto suministrada a Caracol Radio

En un comunicado el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander rechazó de manera unánime y enfática los actos violentos que se presentaron en el Auditorio Luis A. Calvo en el desarrollo de la ceremonia de grados de 1.051 nuevos profesionales de la UIS de hoy 20 de mayo del 2022.

Señalan que estos actos donde encapuchados entraron al auditorio y trataron de detener al profesor Hernán Porras, va en contra de la dignidad del Rector, directivos, docentes, estudiantes, familiares y demás asistentes al evento.

En el comunicado expresan “que el hecho como un ataque a la institucionalidad y lo que ella representa, como uno de los símbolos más queridos y respetados porque constituye la culminación de un sueño de nuestros estudiantes y sus familias”.

Reiteramos nuestro respaldo a la gestión que viene realizando el profesor Dr. Hernán Porras y su equipo de trabajo en pro del bienestar de la comunidad académica y sus distintos cuerpos colegiados”, precisa la misiva.

También se hace un llamado a la comunidad universitaria “para mantenerse unida en este momento, propiciar espacios de diálogo respetuoso y constructivo, para conseguir los acuerdos necesarios y continuar con el normal funcionamiento de las distintas actividades misionales, convencidos siempre de que el respeto por el bien común y la dignidad humana son valores que deberán prevalecer en el legado intergeneracional de nuestra querida Alma Mater”. Finaliza el comunicado del Consejo Superior de la UIS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad