Críticas políticas

En Santa Marta polémica valla despierta molestia en migrantes venezolanos

En la valla se lee "pregúntele a los venezolanos por qué están aquí" y ese mensaje supone para los migrantes una crítica xenofóbica.

Una valla con un interrogatorio capcioso agita los sentimientos de xenofobia en los migrantes de Venezuela que están en Santa Marta, sobre todo, aquellos que se ubican - quienes laboran de manera informal - en las principales avenidas de la ciudad.

El anuncio que está colgado en la Avenida del Ferrocarril y en el que se lee “pregúntele a los venezolanos por qué están aquí”, llamó la atención de conductores y transeúntes que no tardaron en sacar su móvil y fotografiar la imagen que ha generado incomodidad en los extranjeros, incluso en los mismos samarios.

Lo anterior se da porque en medio de la coyuntura política, algunas personas aprovechan las fechas de campañas a la Presidencia para generar controversia y, en el peor de los casos, expresiones que despiertan sentimientos de xenofobia hacia los venezolanos que están en Santa Marta dada la situación del vecino país.

Los venezolanos han rechazado el mensaje y les piden a quienes hayan colgado la valla, que la descuelguen para que así no se susciten más estigmatización social hacia ellos.

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?

Por su parte, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, rechazó "los actos de xenofobia y que atentan contra el debido respeto y dignidad de la población venezolana que reside en la ciudad de Santa Marta, plasmados en la valla publicitaria instalada en la Avenida del Ferrocarril con Carrera 19".

"Lo anterior, representa un incumplimiento al artículo 9 de la Ley 140 de 1994, por lo que se insta al propietario del elemento, la persona jurídica que lo elaboró y al anunciante, realizar de forma inmediata el respectivo desmonte y retiro de esta publicidad", señaló el Dadsa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir