Elecciones

Seguiremos trabajando con los gobiernos colombianos: Embajador de la UE

El alto diplomático dijo que la paz y la protección del medio ambiente deben ser prioridad para el próximo presidente

Visita del embajador de la Unión Europea en Colombia /

El embajador de la Unión Europea en Colombia, Guilles Bertrand se refirió al panorama electoral en el país, asegurando que los proyectos de cooperación van a continuar, sin importar el Gobierno que asuma la presidencia.

Bertrand explicó que la Unión Europea trabaja en políticas que no son de izquierda o derecha no de un Gobierno, sino con los Estados.

"Lo que trabajamos son realmente cosas que son para las generaciones futuras, son muy profundos y no son particularmente políticas, en el sentido que no son divisiones políticas ya grandes. Son esos temas que tienen que unirnos" aseguró.

Agregó que "es normal tener campañas políticas, es normal tener polarizaciones, es normal tener a veces expresiones muy fuertes de opinión", y finalmente destacó que lo importante al final es unir esfuerzos para seguir trabajando en temas como paz, protección del medio ambiente y migración.

En su paso por Barranquilla, celebró los primeros 10 años del acuerdo comercial con Colombia, destacando el crecimiento de exportación de productos agrícolas y refiriéndose al reto de promover los productos manufactureras a Europa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir