Ciudades

Jep convocó audiencia pública para escuchar al General (R) Coronado

En la audiencia pública se busca escuchar la ampliación del reconocimiento y aporte a la verdad del general (r) Paulino Coronado

Jep convocó audiencia pública para escuchar al General (R) Coronado

Jep convocó audiencia pública para escuchar al General (R) Coronado / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

La JEP convocó una audiencia pública para escuchar la ampliación del reconocimiento y aporte a la verdad del general (r) Paulino Coronado quien fue imputado por no haber tomado las medidas necesarias para evitar que se cometieran los asesinatos y desapariciones forzadas que fueron presentados como bajas en combate en el Catatumbo, cuando fue comandante de la Brigada 30, a sabiendas de lo que podía estar ocurriendo.

El alto oficial fue uno de los 10 miembros de la fuerza pública, además de un civil, imputados por crímenes de guerra y lesa humanidad, que asumieron su responsabilidad ante las víctimas y el país por los ‘falsos positivos’.

En ese sentido, la JEP convocó a una nueva audiencia pública en Bogotá el 1 de julio a las 8:30 a.m. La diligencia se llevará a cabo en presencia de las víctimas acreditadas que así lo soliciten ante la Sala de Reconocimiento, la representación de las víctimas y el Ministerio Público.

En el municipio de Ocaña, Norte de Santander, El general (r) Paulino Coronado, había admitido su responsabilidad por omisión en los "falsos positivos" durante su intervención, aseguró “en nombre del Ejército que yo comandé (…) reconozco la responsabilidad imputada por la JEP en el auto 125 como máximo responsable de la Brigada 30”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad