Cárcel de Sincelejo completa 48 días sin iluminación perimetral
La situación representa un peligro en caso de un intento o plan de fuga, advierte uno de los sindicatos del Inpec.
Desde el 5 de abril pasado la cárcel La Vega de Sincelejo está sin iluminación perimetral a causa de un daño interno.
Así lo denunció la Unión de Trabajadores Penitenciarios, entidad que detalló que en la noche hay oscuridad total en una de las zonas más vigiladas del penal.
Jorge Luis Aníbal Ospino, presidente seccional de la Unión, informó a Caracol Radio que el origen del problema fue un cortocircuito.
"Se hicieron los requerimientos por parte de la dirección del penal a la dirección regional y así también a la dirección general del Inpec para hacer el trámite con la Uspec [Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios] en cuanto al presupuesto que se necesita para el arreglo de este problema. Sin embargo, lo único que hemos recibido es una notificación donde nos manifiestan que el mantenimiento de las redes eléctricas no está dentro del presupuesto de 2022", señaló.
Lea también: Nuevo operador del PAE Sincelejo se conocerá el miércoles
Aníbal pidió una urgente solución porque la guardia no sabe en qué momento se puede presentar un intento o un plan de fuga.
"Y para el funcionario que se encuentre de servicio en ese momento va a ser bastante complejo poder detenerlo o poder observarlo porque es completa oscuridad. Estamos exponiendo nuestras vidas al prestar ese servicio sin iluminación", alertó
Caracol Radio se comunicó con el Inpec para consultar por este asunto y nos comunicaron vía telefónica que se contactarían con la Uspec.