Ciudades

Ibagué

Más de 20 maestros se encuentran amenazados en el Tolima

Los casos en su mayoría se han presentado en las zonas denominadas de postconflicto.

Arma de fuego

Arma de fuego / Getty Images

El sindicato de maestros del Tolima SUTET SIMATOL, reveló que más de 20 docentes se encuentran amenazados en la región, varios de ellos en las zonas denominadas de posconflicto.

“La labor del maestro es abnegada no solo por enseñar, también por las condiciones en las que trabajaban, a ellos les toco bastante duro, porque no hay condiciones para que pernoten en las escuelas, muchos de ellos han sido amenazados por adelantar procesos en la defensa de la educación, les incomoda la labor de ellos”, dijo Esperanza Gutiérrez, líder sindical.

Gutiérrez a la vez aseguró que los educadores arriesgan su vida en zonas de difícil acceso para educar a los niños, niñas y adolescentes de la zona rural.

Según un informe revelado actores armados de la región les incomoda la voz y el liderazgo de los maestros. En el departamento en los últimos años son siete los maestros que han sido asesinados.

“En el Tolima hay más de 10 mil docentes, no podemos determinar si un caso es más o menos doloroso, a cada docente que le han cegado la vida, no le han permitido transformar vidas a través de la educación”, dijo la docente.

Los municipios de Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco son las poblaciones en las que se han presentado más casos de amenaza, también preocupa una situación que se viene registrando en la zona norte del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad