Ciudades

Violencia escolar

Denuncian agresión a estudiante en colegio de Cúcuta

Autoridades educativas investigan los hechos de bullying.

Agresión a estudiante en colegio de Cúcuta

Agresión a estudiante en colegio de Cúcuta / Imagen de referencia

Cúcuta

La denuncia la realizó la familia de una menor de edad que habría sido atacada por unas compañeras del grado que cursan y que le causaron heridas en su rostro, en el colegio Alejandro Gutiérrez Calderón.

La señora Geraldine Infante, madre de la menor, le dijo a Caracol Radio que, “mi hija me venía comentando que unas estudiantes se la tenían como quien dice, montada, le estaban haciendo bullying, se metían mucho con ella, se habló con los docentes, se les llamó la atención, resulta que las niñas agredieron a mi hija, le aruñaron la cara, tras de esto se burlan de ellas por Facebook”.

Agregó que, “el debido procedimiento era que la Policía de menores ingresara a la institución, el rector no dejó que ingresaran para hacer su debido proceso”.

Por su parte la Secretaria de Educación de Cúcuta informó que se están realizando todas las verificaciones correspondientes, con el comité de convivencia de la institución educativa.

Luis Eduardo Royero dijo a Caracol Radio que, “nos encontramos frente a un hecho infortunado de una agresión física al parecer resultante de unos hechos previos de irrespeto y agresión, en los diálogos sostenidos con el equipo de orientación escolar, el día de ayer se adelantaron acciones previas de intervención”.

 Le puede interesar:

Añadió que, “debemos esperar que sea el establecimiento el que adelante y debemos procurar evitar esos ejercicios que se hacen por las redes sociales que también generan una contravención contra las menores afectadas a través del ciberbullying”.

Las autoridades solicitaron a los estudiantes de todos los colegios de la ciudad evitar realizar este tipo de acciones que desencadenan en violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad