Ciudades

El Catatumbo

Norte de Santander espera que nuevo comisionado de paz continúe procesos

Las víctimas en esta región buscan reparación al sufrir la violencia en el Catatumbo

Erradicación de cultivos

Erradicación de cultivos / Colprensa

Cúcuta

El gobierno del presidente Iván Duque en las últimas horas se nombró un nuevo comisionado de paz y consejeros de seguridad, reemplazando a Juan Camilo Restrepo Gómez en las funciones que anteriormente tenía en estas dependencias.

Tras la designación de este funcionario como alcalde encargado de Medellín, se nombró a Carlos Alberto Baena López el cual quedará encargado de los diferentes procesos que se adelantaban con el proceso de paz.

Andres Llanos, secretario de víctimas y posconflicto de la gobernación de Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que el funcionario es conocido en la region y que se espera que continúe con los proyectos.

“Norte de Santander a través del último año ha gestionado con el doctor Baena diferentes escenarios de diálogo territorial, el viene desempeñarse como viceministro para la participación e igualdad de derechos del ministerio del interior y pues fue un articulador protagónico de la agenda nacional logrando avances significativos con la Secretaría de gobierno del departamento. Recibimos ese nombramiento como una buena noticia por que conoce Norte de Santander y los procesos con las organizaciones sociales con los cuales tiene una excelente comunicación. Durante el presente mes el alto consejero de paz ha venido articulando diferentes acciones territoriales con el propósito de impulsar escenarios de diálogo con los campesinos cultivadores de hoja de coca con un propósito fundamental y es buscar alternativas sostenibles de cultivos lícitos para dinamizar economías legales en este territorio ”, dijo el funcionario.

Lea además: Alcaldes en Catatumbo acuden a tutelas para su protección

Se está al espera del primer encuentro que pueda tener este funcionario con los líderes de las víctimas en esta región, y que se pueda avanzar en la sustitución de los cultivos ilícitos en la región del Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad