Actualidad

Armenia

Miércoles 18 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Días de cielo nublado y lluvias en Armenia

Días de cielo nublado y lluvias en Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales anunció la recompensa de hasta $15 millones a quien entregue información que permita la captura del hombre que atacó con ácido a una joven en Armenia.

El mandatario agregó "No vamos a permitir este tipo de agresiones a nuestras mujeres, desde el mismo momento del ataque, la Administración Municipal brindó la protección y atención pertinente”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La mujer de 20 años de edad, identificada como Laura Daniela Isaza es atendida en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

En cumplimiento a la Ley 1773 de 2016 (Natalia Ponce de León), la Secretaría de Desarrollo Social activó el proceso para que esta cuyabra reciba atención psicológica por parte de un profesional y si lo requiere, acompañamiento por parte de un abogado de la cartera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Autoridades señalan que la principal hipótesis del ataque con ácido a mujer en Armenia tiene que ver con temas sentimentales

El coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía en el departamento, lamentó el caso, pero fue claro que avanzan en las investigaciones para dar con el paradero del responsable que quedó registrado en cámaras de seguridad del sector. Se refirió a la situación de la agresión a la mujer destacando que establecen mesas de trabajo con las comisarías de familia, Fiscalía focalizando la prevención.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La líder de mujeres en el departamento, Ana María Gómez, evidenció su preocupación por la violencia hacia la mujer y la falta de prevención de este tipo de casos.

Aseguró que el ataque con ácido está directamente relacionado al odio y querer hacer daño por la situación sentimental así que aumenta el temor de las mujeres en general. También reconoció que establecen mesas de trabajo con la Policía para articular esfuerzos y disminuir este tipo de casos.

El Coronel fue claro que no entregan detalles de acuerdo al material probatorio para no afectar la investigación con el fin de que la persona responsable responda ante la autoridad competente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Capturados tres de los ocho delincuentes más buscados del Quindío, 19 personas del grupo delincuencial Los Chukis y encontrados restos óseos en Armenia entre los hechos judiciales más recientes

La Policía del departamento capturó a alias “Yampa”, “Rasputín” Y “Batanero” que hacen parte del cartel de los más buscados.

El coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía, informó que alias de “Yampa”, fue capturado en Bogotá, señalado de cometer un hurto y lesionar con arma corto punzante a un menor de edad en el barrio La Fachada de Armenia.

El segundo caso es la captura de alias de “Rasputín” en el Chocó señalado de delitos como homicidio agravado; tortura; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Y el último capturado fue alias “Batanero” de 26 años de edad en la ciudad de Bogotá por el delito de hurto calificado y agravado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Así mismo el Coronel dio a conocer la desarticulación del grupo delincuencial Los chukis dedicada a la comercialización de estupefacientes en las que fueron capturadas 19 personas de 19 a 42 años de edad permitiendo el esclarecimiento de 35 homicidios y 12 tentativas entres los años 2018 y 2021. También incautaron 34.760 gramos de marihuana, 512 gramos de cocaína y nueve armas de fuego.

En cuanto al hallazgo de restos óseos en el barrio Génesis sostuvo el comandante de la Policía que adelantan las investigaciones para determinar las causas e identificar a la víctima y en el barrio Acacias Bajo fue encontrado un cuerpo sin vida que aún no ha sido identificado, pero si presenta signos de violencia por eso la importancia de esclarecer el caso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un hombre fue herido con arma traumática en pleno centro de Armenia

El secretario de Gobierno de la ciudad, Jaime Andrés Pérez, informó que el caso se presentó en la carrera 19 con calle 15 donde al parecer una riña habría desencadenado la situación que dejó herido a un hombre y tendido en el piso el cual fue auxiliado por la misma comunidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

200 personas son atendidas en el centro de escucha por parte de la secretaria de salud de Armenia y que están identificados como ciudadanos que se inyectan drogas en la ciudad

Así lo manifestó la secretaria de salud Lina Gil que se refirió al estudio del ministerio de justicia donde Armenia es una de las ciudades con mayor prevalencia de personas que se inyectan drogas, manifestó que eso ratifica que están haciendo la búsqueda de esta población para su atención

Con relación al informe que señala que desde los 13 años de edad los menores están consumiendo bazuco, dijo que en conjunto con la secretaria de educación y desarrollo social adelantan campañas de prevención en el consumo de sustancias psicoactivas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Permiso de trabajo para menores solo se podrá otorgar como último recurso después de que se tramiten ante las autoridades los auxilios necesarios para que continúe estudiando

La Corte Constitucional señaló que antes de autorizar la desvinculación del sistema educativo de un menor de edad, la familia, la sociedad y el Estado están en la obligación de tramitar ante las autoridades los auxilios a los que haya lugar para que continúe sus estudios formales. Solo cuando estas etapas se agoten, las autoridades autorizarán que el menor entre al mercado laboral.

El pronunciamiento lo hizo el alto tribunal al estudiar una tutela que presentó una menor de edad contra la Secretaría de Educación Municipal de Armenia y la Institución Educativa CASD, las cuales negaron su matrícula en la modalidad sabatina por no cumplir los requisitos legales previstos para acceder a la misma.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, hay más de 18mil ciudadanos venezolanos de los cuales 8 mil ya se han regularizado, las autoridades llaman la atención porque hasta el 25 de mayo vence el plazo para iniciar el proceso

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cuatro de los 12 municipios del Quindío en alerta roja por riesgo de deslizamiento en medio de las lluvias

En el caso de Armenia, según el Ideam las lluvias se extenderán hasta mediados de agosto por el fenómeno de la niña

Javier Vélez coordinador de la Omger indicó además que esta semana estará pasada por el agua debido a pronósticos de lluvias y por eso siguen en alistamiento preventivo.

2.500 predios en el Quindío serán visitados por vacunadores del comité de ganaderos para el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa

El gerente de la entidad, Jorge Tejada, dio a conocer que mañana habrá una socialización del proceso que inicia el próximo lunes 23 de mayo y se extiende hasta el 3 de junio. Enfatizó que adelantan las labores para cumplir con el objetivo de vacunar a todos los bovinos y bufalinos contra la fiebre aftosa y rabia bovina.

Recordó que el año pasado hubo un foco en Armenia y por eso la importancia de articular esfuerzos para fortalecer la campaña de vacunación.

El evento será a las 9 de la mañana del mañana jueves 19 de mayo en el auditorio del ICA.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy miércoles 17 de mayo, los puntos de vacunación contra la COVID- 19 se habilitan en los centros comerciales Calima y Portal del Quindío donde se aplicarán los biológicos de Pfizer, Sinovac y Janssen

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una inversión aproximada de $3.250 millones, la gerencia de Empresas Públicas de Armenia ESP, adelanta la modernización de las unidades de desarenadores primarios del sistema de pretratamiento del agua en el área de la bocatoma, ubicada en Boquía, en el municipio de Salento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El departamento de prosperidad social en el Quindío advirtió que las familias beneficiarias no han cobrado el pago respectivo y corren el riesgo de perderlo

La alerta fue emitida por la directora de la entidad en el departamento, María del Carmen Aguirre, manifestó que si las familias beneficiarias acumulan los cobros tienen el riesgo de perderlos. Llamó la atención para que logren efectuar el proceso accediendo a los puntos de Efecty establecidos y también la app móvil que genera mayor facilidad para los beneficiarios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío fue inaugurada la primera planta de quesos con el objetivo de superar la crisis para el sector lácteo

El gerente del Comité de Ganaderos del departamento, Jorge Tejada, manifestó que el proceso es una respuesta a la crisis de los productores debido al paro nacional del año 2021.

Afirmó que todo hace parte de una estrategia a medidas de protección de mercados para que los productores tengan otra manera de comercializar su leche en dos líneas de producción como son quesos frescos y madurados. También destacó que cuentan con un pasteurizador que tiene una capacidad para mil litros por hora que es una garantía para que los productos sean de calidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un mes sería presentado en el concejo de Armenia el proyecto de acuerdo de la política pública para la población Lgbti que busca hacerle frente a la discriminación y el respeto por la condición sexual de esta población.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Seis medallas obtuvo la delegación de bowling del Quindío en el Campeonato Nacional sub-35 disputado en la ciudad de Valledupar, medalla de Plata en equipos mixtos (Mariana Jaramillo, Alexandra Mosquera) (Edwar Rey y Mauricio Cabrera) Plata dobles femenino (Alexandra Mosquera y Mariana Jaramillo) Plata individual (Edwar Rey)

Además de Bronce dobles masculino (Mauricio Cabrera y Edward Rey), Bronce individual (Mauricio Cabrera) y medalla de Bronce todo evento (Edwar Rey)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad