Ibagué

Este miércoles una amplia zona de Ibagué no tendrá servicio de agua

Ibal anuncia lavado de cinco tanques de almacenamiento

Este miércoles, 18 de mayo, se estará desarrollado una jornada de lavado de tanques de almacenamiento en Ibagué generando que los barrios de la parte alta de la ciudad no tengan servicio de agua.

"Reiteramos que estas acciones son en cumplimiento de la norma, que debemos hacer cada año; al menos dos veces cada seis meses, para dejarlas en perfectas condiciones para que el consumo sea óptimo", dijo Érika Palma Huertas, gerente del IBAL.

Asimismo, la funcionaria agregó que esta actividad iniciará sobre las 3:00 de la mañana y espera tener una compensación del líquido vital en los hogares durante las 24 horas siguientes.

"Es por eso invitamos a nuestros usuarios a hacer uso racional del agua y tener una regulación en el proceso mientras reestablecemos el servicio después del lavado y desinfección", precisó Palma Huertas.

Finalmente, la gerente de la empresa IBAL recordó, que los tanques que surtirán el proceso son los siguientes:

-La Pola

-Belén.

-Aurora.

-La 29.

-La 30.

-Calle 15

 Le puede interesar:

Para esta labor, se tendrá el apoyo de unas 70 personas que se dedicarán a esta tarea de lavado y desinfección de los tanques.

La gerente de la empresa de acueducto explicó que se aprovechará esta suspensión del servicio en la parte alta de Ibagué para poner en funcionamiento una línea de conducción que conecta el tanque de la calle 29 con el tanque de Piedra Pintada, la cual estuvo sin utilizar por espacio de 20 años y servirá para mantener un buen nivel en este último tanque.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir