Ciudades

violencia de género

Rechazo en Cúcuta por feminicidio de Esperanza Díaz

Autoridades piden denunciar amenazas y violencia de género

Rechazo por feminicidio de Esperanza Díaz

Rechazo por feminicidio de Esperanza Díaz / Colprensa

Cúcuta

El feminicidio de Esperanza Díaz ocurrió sobre el mediodía del lunes en el sector de Santa Teresita, donde llego su excompañero sentimental José Hermelindo Pico, quien disparó en tres oportunidades contra la víctima y posteriormente intentó suicidarse quedado gravemente herido.

Las autoridades en Cúcuta hacen un llamado para que las comunidades víctimas de amenazas y violencia de género, denuncien a sus agresores y activar las rutas de atención existentes y prevenir que se repitan esta clase de acciones violentas contra las mujeres.

Jhoanna Reyes secretaria de Equidad y Género municipal dijo a Caracol Radio que, “nuestras condolencias a la familia de Esperanza Diaz, lamentamos este hecho y condenamos enfáticamente las violencias contra las mujeres, la alcaldía tiene el compromiso de garantizar la vida y la integridad y permanecemos en alerta frente a la prevención de las violencias machistas”.

Añadió que, “en el 2021 más de 400 mujeres fueron víctimas de violencia basada en género, eso corresponde al 80%, tenemos cinco barrios que impactan de una manera desproporcionada en violencia basadas en género en el ámbito familiar, Camilo Daza, Antonia Santos, Aeropuerto, Belén, Ospina Pérez, Loma de Bolívar, Motilones, lo que estamos haciendo es reforzar la pedagogía”.

 Lea también: Aumento de casos de VIH y Hepatitis en consumidores de drogas inyectables

Las autoridades buscan alternativas para reducir al máximo los casos de violencia contra la mujer y la invitación que realizan es a denunciar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad