Ciudades

Polémica por demolición de CIAF de la libertad por un "corazón de barrio"

Alcaldía responde por inconformidades de la comunidad.

Polémica por demolición de CIAF de la libertad por un "corazón de barrio"

Polémica por demolición de CIAF de la libertad por un "corazón de barrio" / Caracol Radio (Foto Caracol Radio)

Cúcuta

Hay preocupación de la comunidad del barrio La libertad por la demolición del CIAF y la construcción de una obra llamada "Corazón del Barrio La libertad", por un valor cercano a los 8 mil millones de pesos.

Este es el contrato N.08 del 2021, el contratista es la Unión Temporal Corazón La Libertad y el tiempo de ejecución serán de 14 meses.

Eliana Medina, secretaria de Infraestructura de Cúcuta en diálogo con Caracol radio aseguró “es una demolición total del CIAF de la libertad, allí se ha planteado una estructura nueva con tres niveles y una capacidad mayor de atención y servicio, la decisión que se tomó fue de una construcción nueva”.

“La fecha que se tiene prevista de acuerdo con los contratos actuales es una terminación para el 4 de abril del 2023, estamos trabajando a toda marcha con el área metropolitana y con los contratistas con el fin de que se cumpla con esta fecha, precisamente se hicieron actividades preliminares en estos dos meses con el alistamiento, permisos para la edificación, esperamos cumplir con esta fecha y minimizar algunos riesgos que se están presentando es una obra que realmente va a impactar a 18 barrios en su entorno”.

La secretaria de infraestructura añadió “la socialización se va a llevar a cabo el día de hoy a las 5 de la tarde, estaremos con el área metropolitana presentando el proyecto definitivo de estudios y diseños, además la programación de la obra y dando toda una serie de indicaciones a la comunidad”. Señaló

La comunidad del sector de la libertad ha rechazado la demolición del CIAF de la libertad y la falta de socialización del proyecto.

Raúl Quintero, presidente del barrio La Libertad aseguró “desde hace dos meses, el CIAF fue cerrado, pero las obras no han iniciado, no conocemos mucho del proyecto, sólo el año pasado nos comentaron sobre la proyección, pero lo que reclama hoy la comunidad es que se genere la demolición total de una infraestructura que estaba prestando un servicio y que se encuentra en buenas condiciones, esperamos esto no se convierta en un elefante blanco”. Señaló

En las próximas horas, el área metropolitana de Cúcuta y la alcaldía presentarán los diseños de la obra y la ejecución de los trabajos que se desarrollarán en los próximos 14 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad