En Bogotá, tres mujeres se hacían pasar por integrantes del Clan del Golfo
Extorsionaban comerciantes en las localidades de Engativá, Suba y Kennedy utilizando engaños y amenazas.
La Policía de Bogotá logró la captura de tres mujeres que haciéndose pasar por integrantes del Clan del Golfo habrían estado extorsionando a comerciantes de la localidad de Suba y otras localidades, en donde intimidaban a sus víctimas para presionar la entrega de dinero para financiar las denominadas rentas criminales de la organización.
“Se encontraban realizando actividades de extorsión a comerciantes utilizando sus atributos, llegaban a los comerciantes y ya en confianza se identificaban como presuntas integrantes del Clan del Golfo, intimidándolos y consiguiendo datos específicos para extorsionar”. Explicó el General Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.
Además de estas tres mujeres, la Policía también capturó a 14 personas, a las que de acuerdo con el material probatorio estarían generando intimidaciones en las localidades de Engativá, Suba y Kennedy. Todos los capturados fueron dejados a disposición para su judicialización y presentados ante jueces de control de garantías, los que los cobijaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, pese a que no aceptaron los cargos.