Actualidad

Caldas

ICBF en Caldas busca madres y padres sustitutos

Se entregan los recursos necesarios para la alimentación, vestido o educación

ICBF seccional Caldas

ICBF seccional Caldas / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Caldas

Una convocatoria a los ciudadanos para que se conviertan en madres o padres sustitutos, está siendo realizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el departamento de Caldas.

Su director Luis Eduardo Céspedes de los Ríos, indicó que este programa consiste en albergar temporalmente a un menor al que se le han vulnerado sus derechos en el hogar biológico, mientras se toma la decisión administrativa de reintegrarlo a su familia.

Aclaró que no se trata de una adopción sino de llevar a cabo una labor de cuidado temporal; por la cual se realiza a la persona una compensación económica consistente en un salario mínimo mensual legal vigente por cada tres niños que estén a su cuidado, o por cada dos menores en caso de tener algún grado de discapacidad.

Precisó que adicionalmente se entregan los recursos necesarios para la alimentación, vestido o educación; por lo que se convierte en una oportunidad laboral que además tiene un gran cometido social.

Las personas con edades entre los 25 y los 55 años que estén interesadas en convertirse en madres o padres sustitutos; pueden consultar en la sede del ICBF Caldas, la Fundación Fesco en Manizales o el Centro de Rehabilitación CEDER.

Le puede interesar:

Aprehenden un adolescente por presunta comercialización de estupefacientes

Derrumbe de grandes proporciones se registró en la vía Alto Marianito en Pensilvania

Cerca de 12.000 menores de entre 3 y 11 años no cuentan con la vacuna COVID

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad