Ciudades

Disidentes FARC

Capturan presuntos responsables de quema de taxis en Cúcuta

Portaban armas de fuego, munición, gasolina y propaganda alusiva a las disidencias

Capturados

Capturados(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Las autoridades lograron realizar un plan candado en La Ciudadela de La Libertad en Cúcuta, logrando la captura de tres hombres los cuales son señalados de la incineración de vehículos taxis en esta región de frontera.

Según las versiones entregadas por la autoridad los tres jóvenes se subieron desde el centro comercial Alejandría en el centro de Cúcuta, y le pidieron al conductor ir hasta el sector de siglo 21 donde intimidaron al conductor para incinerar el vehículo.

El general Oscar Moreno comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que éstas personas al parecer pertenecerían a las disidencias del frente 33 de las FARC y la quema de los vehículos obedecerían a extorsiones que se están realizando a este gremio transportador.

También le puede interesar: 30 millones de recompensa por información de taxis quemados en Cúcuta

“Se logró la captura en flagrancia de los contraventores conocidos como Jhony Morales Tovar alias “Yeikol”, Brian Marcelo Rodríguez Ramírez alias “Pulido” y Luis Avendaño Ortega “Luigi” presuntos integrantes del GAOr-E33. Es de resaltar que “Yeikol”, era el encargado de direccionar las Redes de Apoyo del Grupo Armado Organizado Residual - E33 en la ciudad de Cúcuta y sería cuñado de la persona conocida como “Richard” Cabecilla Financiero de esta estructura criminal. Según las investigaciones se pudo establecer que los hoy capturados serían los responsables de la planeación y ejecución de acciones terroristas como incineración de taxis, así como la distribución de panfletos en la ciudad de Cúcuta” dijo el alto oficial.

En las diligencias judiciales se incautaron dos pistolas, un revólver, tres proveedores, uno de ellos con capacidad para 32 proyectiles, 112 cartuchos de diferentes calibres, un silenciador, una granada de fragmentación, 56 panfletos alusivos al frente 33 Mariscal Antonio José de Sucre – FARC EP de la columna móvil Danilo García y botellas plásticas con gasolina.

Los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad judicial competente, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad