Presunta participación en política: denuncian a gerente de ESE en Turbaco
Para la Corporación Lucha Contra la Corrupción Administrativa y el Control a la Gestión Pública, el funcionario muestra su afinidad por un candidato
Cartagena de Indias
Ante la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación, penal y disciplinariamente, fue denunciado el gerente de la ESE Hospital de Turbaco, Germán González Hernández, por presunta participación en política al publicar en sus estados de WhatsApp publicidad a favor de un candidato a la presidencia.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El denunciante, Jair Caro Villalba, presidente de la Corporación Lucha Contra la Corrupción Administrativa y el Control a la Gestión Pública (Corpolucha), precisa que el servidor público Germán González Hernández, publica mensajes dando a demostrar su inclinación por un aspirante presidencial, siendo que por ese mismo medio da a conocer la gestión que realiza en el Hospital.
EPA Cartagena promueve cultura ambiental en el caño Juan Angola
“De acuerdo a lo anterior es de anotar que se refleja la inclinación política, abusando de su condición como funcionario y tomando ventaja de las herramientas que tiene y que le brinda el Estado para hacer mal uso de ellas. Señor fiscal por los anteriores hechos relacionados, me permito presentar denuncia penal, sin perjuicio de la querella disciplinaria, en contra de Germán González Hernández, gerente de la ESE Hospital Local de Turbaco”, precisa en la demanda.
De igual forma, el Presidente de Corpolucha también pidió a la Procuraduría se inicie una investigación disciplinaria contra el funcionario en mención.
Germán González Hernández también fue denunciado por Corpolucha por presuntas irregularidades en el contrato suscrito por la ESE Hospital Local de Turbaco, cuyo objeto es el suministro de medicamentos, material médico quirúrgico, insumos odontológicos y de laboratorio, para garantizar las actividades misionales de la entidad. Por el momento, el señalado funcionario no se ha referido sobre las acusaciones.