En Caldas solo se han reportado dos de COVID-19 en lo que va de mayo de 2022

Así lo dieron a conocer desde la Territorial de Salud. Recomendaron seguir con cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

COVID-19 ha rebajado notablemente en Caldas. Crédito: Territorial de Salud de Caldas.

 

Las autoridades de salud de Caldas, han dado a conocer que, el porcentaje de ocupación de camas UCI a causa de infección por COVID-19 en los hospitales del departamento ha bajado significativamente. Esto, gracias al uso correcto de los protocolos de bioseguridad y a la protección que genera la vacunación.

El director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, indicó que, en los primeros días de mayo, esta región del país ha estado en ocupación de camas UCI entre el 68% y el 70%.

Explicó que, a pesar que algunos municipios ya han cumplido con los criterios para quitar la obligatoriedad del tapabocas, hay que seguir con estos protocolos en las instituciones de salud, en el transporte público como el bus o el taxi, y en los hogares geriátricos.

Le puede interesar: Autoridades ofrecen recompensa para esclarecer hechos delictivos en Neira

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir