Actualidad

Policía Nacional Colombia

Piden inspección de policía exclusiva para centro histórico de Cartagena

La solicitud se realiza debido a varias denuncias por descontrol

Centro Histórico

Centro Histórico(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Al Centro Histórico de Cartagena periódicamente llegan personajes de talla internacional que se pasean como ciudadanos y turistas comunes y corrientes, que están expuestos al accionar de bandas criminales, donde las autoridades locales son totalmente nulas para garantizar su tranquilidad y seguridad. Ya son varios los casos de artistas, intelectuales y empresarios víctimas de la delincuencia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El Colectivo de Residentes Somos Centro Histórico, formalmente, solicitó al alcalde William Dau Chamat considerar de carácter urgente implementar una Inspección de Policía exclusiva para la zona, con un enfoque de protección patrimonial que aplique las recomendaciones de la UNESCO y la ciudad siga con el título de Patrimonio Histórico de la Humanidad que podría perder.

Sicarios mataron a hombre cuando disfrutaba de paseo en chiva en Cartagena

La Inspección de Policía estaría dedicada exclusivamente a los problemas propios del Centro Histórico con profesionales idóneos, tal como lo exige el Código Nacional de Policía y Convivencia que, dentro de su competencia en el manejo del ordenamiento territorial, regula el comercio de alto impacto que no puede estar donde hay usos residencial e institucional.

Ello, daría solución a quejas por el incumplimiento del uso del suelo que llevan años sin resolución por no disponer de una planta profesional exclusiva y experta para el tema. Hoy la Inspección de Policía que hay opera desde el Centro Histórico y atiende a otros barrios, lo cual permite que el descontrol continúe creciendo en la zona patrimonial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad