Rehabilitación edificios

IPCC suspendió dos obras en el Centro Histórico de Cartagena

Presuntamente incumplían con licencias y permisos requeridos

IPCC /

Luego de una jornada de visitas técnicas a inmuebles en el Centro Histórico, Luis García Pacheco, jefe (e) de la División de Patrimonio Cultural del IPCC suspendió preventivamente dos obras, que presuntamente incumplían con licencias y permisos requeridos para las intervenciones.

El recorrido fue realizado en respuesta a alertas emitidas en días pasados por vecinos de dichas zonas al Instituto. El primer cerramiento fue en una casa alta en la Calle de la Iglesia, donde se encontraban trabajando en el balcón interior sin los permisos necesarios para tal intervención.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El segundo se dio por la realización de trabajos de adecuación en la terraza superior del inmueble ubicado en la calle Santo Domingo, edificio Elejamin, que al parecer no contaba con concepto del Comité Técnico de Patrimonio.

EPA Cartagena promueve cultura ambiental en el caño Juan Angola

“Nuevamente hacemos un llamado a propietarios y constructores de abstenerse a realizar obras e intervenciones sin contar con el concepto favorable del Comité Técnico de Patrimonio; y desde la División de Patrimonio, reiteramos nuestro compromiso de realizar el acompañamiento técnico necesario para que las intervenciones estén acorde con la normativa del sector”, indicó Luis García Pachecho, jefe (e) de la División de Patrimonio.

El Instituto continúa realizando visitas técnicas y acciones estratégicas con el fin de salvaguardar el patrimonio cultural inmueble del distrito.

Así mismo, ha dispuesto una línea de WhatsApp mediante la cual la comunidad puede enviar alertas sobre posibles obras ilegales o que vayan en contravía con del patrimonio: 3006634951.

Horario de atención: de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. , y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir