Cali

Cali: Es critica la salud de la señora arrollada tras choque de ambulancias

La familia denuncia que la atención en el lugar del accidente no fue el adecuado por los paramédicos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En delicado estado de salud permanece la señora Maritza Vallejo de 60 años que fue atropellada por una de las dos ambulancias involucradas en el aparatoso accidente de tránsito registrado el pasado martes 10 de marzo a la altura de la calle segunda con carrera 40, en el barrio El Lido, en el sur de Cali.

Las graves heridas en su cuerpo la tienen recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Fernando donde es atendida por los galenos, revelaron los familiares.

"Fue sometida a tres cirugías debido a que tiene sangre en sus pulmones. Le realizaron una tomografía en su cabecita porque también le encontraron pintas de sangre en el cerebro producto del golpe, incluso tiene varias fracturas en sus costillas, por eso no puede respirar por ella misma", relató en Caracol Radio Paola Cerón, sobrina de la víctima.

La familia denuncia que la atención en el lugar del accidente no fue adecuada por parte de los paramédicos de varias ambulancias que llegaron a atender el percance y hubo negligencia, precisaron.

"Nadie fue capaz de prestarle los primeros auxilios cuando estaba tirada en el piso inconsciente. Uno entiende que los amigos de ellos estaban delicados, pero se supone que son profesionales, una de las paramédicas nos dijo, sí veíamos a su tía, pero la prioridad era nuestros compañeros", dijo Paola.

El día del accidente la señora Maritza Vallejo transitaba por la zona rumbo a su lugar de trabajo cuando fue sorprendida por una de las ambulancias que presuntamente iba a gran velocidad y en contravía y chocó contra un poste de energía.

"Ella iba caminando por el lado derecho del andén cuando sucedió lo de las ambulancias que chocan y una de ellas termina golpeándola", precisó la sobrina de la señora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir