Ciudades

Barranquilla

El Alcalde y el Concejo de Barranquilla piden al Gobierno aplazar Sisbén IV

La solicitud se debe a las quejas por alto puntaje que pondría en riesgo los beneficios de más de 90 mil barranquilleros

Imagen de referencia. Barrio Simón Bolívar en Barranquilla

Imagen de referencia. Barrio Simón Bolívar en Barranquilla / Caracol Radio

El alcalde Jaime Pumarejo le está haciendo un llamado al Gobierno nacional para frenar la puesta en marcha de la nueva actualización del Sisbén en Barranquilla, donde se han reportado quejas de los ciudadanos por alto puntajes.

El mandatario aseguró que se le ha hecho una solicitud al Gobierno a través de Asocapitales, mientras se aclaran los problemas que pondrían en riesgo los beneficios de más de 90 mil barranquilleros. 

"Cuando una familia tiene claro que quedó mal calificada, es importante que vuelva a solicitar la encuesta del Sisbén, tenemos casos de adultos mayores que viven en condiciones difíciles y quedaron en puntaje D, por lo que estamos tratando de clasificarlos", afirmó el mandatario en diálogo con Caracol Radio.

A través de sus redes sociales, el presidente del Concejo de Barranquilla, el concejal Juan Ospino, le extendió el llamado al presidente Iván Duque, para atender el clamor de los ciudadanos frente a la problemática que asegura se presenta en todo el país.

"He estado visitando hogares y denuncias ciudadanas al respecto y demuestra que la gente ha podido mejorar su entorno e incluso su vivienda, pero el nivel de ingresos siguen siendo igual y las afectaciones que se vienen presentando por subirle el puntaje del Sisbén, les afectan mucho a la gente", precisó.

Según datos de la Alcaldía de Barranquilla, a la fecha son más de 900 mil personas las que están en la base de datos del Sisbén.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad