Justicia

Armenia

Caracol Radio en tu barrio desde Bosques de Pinares de Armenia

La inseguridad es una de las mayores problemáticas en dicho barrio

Informe Barrio Bosques de Pinares

Informe Barrio Bosques de Pinares

22:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1651707400875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bosques de Pinares

Quindío

Caracol Radio en tu barrio continúa el recorrido por diferentes barrios de la ciudad esta vez fue el turno para Bosques de Pinares ubicado en la comuna 1 en el que los habitantes expusieron sus mayores preocupaciones ante las problemáticas.

Uno de los lideres del barrio Bernardo Sáenz, manifestó que la situación de seguridad es compleja puesto que a cualquier hora del día se registran los hurtos generando mucho temor en la comunidad. También dijo que el consumo de estupefacientes en jóvenes es otra de las grandes preocupaciones porque desencadena hurtos, riñas lo que aumenta la criminalidad en el sector.

Los líderes evidenciaron que en las afueras de los colegios bandas criminales les ofrecen estupefacientes lo que incrementa el consumo de estudiantes.

Así mismo la presidenta de la junta de acción comunal del barrio Castilla Grande, Blanca Yulieth destacó que han sido insistentes con el apoyo de la administración municipal para instalar cámaras de seguridad que permitan mayor reacción de las autoridades a la hora de identificar a los responsables de los delitos en la zona.

Otra de las problemáticas que señalaron los lideres tiene que ver con la malla vial por el deterioro que afecta la movilidad y también las rutas de buses de servicio público que no son amplias en cobertura lo que dificulta la movilización de la comunidad.

El secretario de Gobierno de la ciudad, Jaime Andrés Pérez, afirmó que fortalecerán el plan vecindario en el que los uniformados se movilicen mediante bicicletas con el fin de generar mayor percepción de seguridad y entablar la cercanía con la ciudadanía afectada por la inseguridad. En cuanto al microtráfico dijo que conformarán una red de seguridad por eso también la importancia de las cámaras de seguridad.

Le puede interesar:Caracol Radio escuchó a la comunidad del barrio La Patria de Armenia

Caracol Radio continuará recorriendo los barrios escuchando a la comunidad para generar las soluciones a las problemáticas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad