Transportadores fuertemente afectados por cierre de la vía a la Línea
La vía alterna Fresno – Manizales está colapsada
Una difícil situación atraviesan los transportadores como consecuencia del cierre de la vía Ibagué – Cajamarca – Alto de la Línea, son cuatro días que completa cerrada esa importante troncal que conecta al centro con el occidente del país.
El presidente de la Asociación Andina de Transportadores de Carga Liviana del Tolima José Pava, señaló que esta situación está derivando en cuantiosas pérdidas económicas para los transportadores quienes han tenido que aumentar sus gastos en combustible al tomar la vía alterna que es más larga, así como tiempos de entrega de sus mercancías.
Aseguran que la vía alterna como lo es Ibagué – Mariquita – Fresno – Manizales ha colapsado ante la alta demanda de vehículos por ese motivo algunos transportadores no alcanzar a cruzar y deben pagar hotel agudizando más su economía.
Los transportadores también lamentan que las vías alternas no estén terminadas, pero si se tengan instalados nuevos peajes, es el caso de la vía Líbano – Murillo – Manizales que no está terminada.