Ibagué

Suspenden al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado

El mandatario local es señalado de participar en política

Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué /

La procuradora general de la nación, Margarita Cabello Blanco ordenó la suspensión del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado a quien se le investiga por su presunta participación en política.

La jefe del Ministerio Público explicó que el uso de las redes sociales y los medios de comunicación no pueden ser un instrumento para afectar la imparcialidad que debe garantizar ese proceso.

Cabello recalcó que la decisión también se motivó por la reiterada participación en política del servidor público.

A Hurtado se le señala de no mantener su equilibrio como servidor público al expresar su simpatía hacia la campaña del aspirante presidencial Federico Gutiérrez.

El pasado 13 de marzo tras ejercer su derecho al voto el mandatario local expresó ante los medios de comunicación:

Me identi…Fico con el Equipo por Colombia, los que han hecho, por supuesto, por este país, entonces ahí estaremos adelantando nuestro derecho fundamental al voto”.

Le puede interesar:

 Adicionalmente, la esposa del mandatario local Leidy Galeano y su hermana, Carolina Hurtado están participando activamente en actos públicos de campaña del aspirante presidencial Federico Gutiérrez.

Por su parte el mandatario local, Andrés Hurtado señaló que empleará las herramientas jurídicas para defender el mandato ciudadano de los ibaguereños.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir