"Los soldados no están secuestrados": cocaleros en Tibú
No descartan protesta y paro en la región por erradicación

Tensa situación en Tibú entre cocaleros y soldados / Colprensa
Cúcuta
“No están secuestrados, estamos ejerciendo el libre derecho a la protesta, a la comida, a nuestras necesidades, es lo que le hemos dicho a los militares que nos dejen trabajar”, dijo uno de los líderes cocaleros de Caño Indio frente a la denuncia hecha por el ejército nacional al advertir que sus hombres habían sido secuestrados en la zona.
Los cocaleros que durante cinco días han rodeado a los militares en la zona rural del municipio de Tibú, en el Catatumbo, señalan que el descontento es producto del malestar de las comunidades por "falta de escuelas, salud, vías y lo único que hay para trabajar es la coca, por acá no viene nadie y cuando vienen es atropellarnos como ellos".
Indicaron además que frente a esta situación lo que esperan es "que el Estado entienda que esto se hace por necesidad por hambre, por una crisis de comida que nadie entiende y que lo que hacen cada día es una represión al pueblo".
Le puede interesar: Defensoría del pueblo llega a Caño Indio
Frente a esta situación señalaron que el paro para reclamar atención y pedir un diálogo frente a la sustitución de cultivos ilícitos se mantiene en firme y que en cualquier momento se podría fijar la hora cero para el mismo.



