Orden Público

Fiscalia General de la Nación

Cárcel a presunto integrante de las AGC en Magangué, Bolívar

El sujeto habría intimidado a varios funcionarios de la alcaldía

Capturado

Capturado(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal seccional de Magangué fueron suficientes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento contra Jorge Luis Pérez Cuadrado, presunto responsable del delito de concierto para delinquir con fines terroristas y extorsivos y extorsión agravada en grado de tentativa.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 6 de mayo en las instalaciones de la referida alcaldía hasta a donde llegó el procesado quien, al parecer, se identificó como integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Asesinaron a fiscal paraguayo en Barú, Cartagena: estaba de luna de miel

El hombre, supuestamente, llegó al lugar para dejar un mensaje enviado por el comandante de dicho grupo armado organizado. Durante su presencia en el lugar, el presunto involucrado intimidó a un servidor público a quien le habría exigido que le entregara información sobre sus funciones, so pena de no atentar contra su vida y la de su familia. Además, le habría exigido el pago de tres millones de pesos para colaborar con la organización ilegal.

Por esto Pérez fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, luego de que fuera advertida acerca de lo sucedido. En poder del detenido fueron encontrados panfletos alusivos a las autodefensas.

Durante las audiencias concentradas el investigado negó su responsabilidad frente a los cargos propuestos en su contra por la Fiscalía. Por disposición del juez su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Ternera de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad