Justicia

Seguridad ciudadana

En Playa Blanca piden reforzar seguridad tras homicidio de fiscal paraguayo

Los habitantes del balneario ubicado en Barú no se explican cómo pudieron ingresar los sicarios a la isla con armas de fuego

Playa blanca

Playa blanca(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Habitantes de Playa Blanca, principal balneario de la isla de Barú en la zona insular de Cartagena, pidieron a la alcaldía y policía reforzar la seguridad tras el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien se encontraba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera en el hotel Decameron.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El reconocido fiscal fue asesinado por dos sicarios que llegaron a bordo de una moto acuática cuando se encontraba en la playa privada del hotel. Caracol Radio conoció que el jet ski utilizado para perpetrar el crimen fue alquilado en Playa Blanca, sin embargo los habitantes del balneario cuestionaron los operativos de seguridad de las autoridades.

Asesinaron a fiscal paraguayo en Barú, Cartagena: estaba de luna de miel

"Estamos conmocionados porque nunca había ocurrido un hecho de esta magnitud en la isla. Aquí es relativamente seguro, pero nos parece muy sospechoso la facilidad cómo lo hicieron, como pudieron llegar a un lugar en donde solo pueden estar los huéspedes del hotel y nadie reacciona", expresó Carmen García, habitante y comerciante de la zona.

Por su parte, los líderes sociales de Playa Blanca no se explican cómo pudieron ingresar los sicarios con armas de fuego, teniendo en cuenta que en toda la entrada de la isla hay un puesto de control de la Infantería de Marina y la Policía.

"Diría que se tiene que evaluar la situación. Antes de que sucediera el homicidio había un puesto de control en toda la entrada de la isla de Barú, no nos explicamos cómo entraron esas personas armadas a la zona", aseveró José David Miranda, representante legal del Consejo Comunitario de Playa Blanca.

Tras el homicidio se intensificaron los operativos con requisas a vehículos y personas liderados por la Infantería de Marina y la Policía Nacional. Los controles son efectuados antes del ingreso a Playa Blanca y en el sector industrial de Mamonal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad