Ciudades

Armenia

Caída de árboles, derrumbes y creciente de ríos, emergencias en Quindío

En Génova se registró la situación mas grave por la creciente del río Gris y la afectación en la vía hacia Barragán

Informe emergencias en Quindío

Informe emergencias en Quindío

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1652184745124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

creciente de río Quindío

Quindío

En las últimas horas las fuertes lluvias generaron varias contingencias en diferentes zonas del departamento como en la prestación del servicio de energía como consecuencia del impacto sobre la vegetación lo que ocasionó caída de árboles, ramas y objetos sobre la red de energía. Aumento del caudal del río Gris en Génova y río Quindío además del deslizamiento en la vía Génova-Barragán que registra paso a un carril,

Al respecto la directora de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Mónica Camacho entregó el reporte y destacó que continuarán en monitoreo ante la situación.

Desde Bomberos oficiales de la ciudad informaron del rescate de dos adultos y un menor de edad que se dedicaban a la pesca en aguas del río Quindío, cuando fueron sorprendidos por una creciente súbita quedando atrapados en un islote, por fortuna fueron rescatados ilesos de la emergencia.

Empresas Públicas de Armenia sostuvo que la principal causa de las emergencias en el barrio Cincuentenario son por la falta de cultura ciudadana

 Las fuertes lluvias desencadenan inundaciones en el barrio cincuentenario de la ciudad, el gerente de la entidad, Jorge Iván Rengifo, informó que la falta de cultura ciudadana es la principal causa de la contingencia puesto que la mala disposición de residuos colapsa el alcantarillado.

También fue claro que la situación de Milagro de Dios respecto al sistema de alcantarillado afecta a dicho barrio por ser un asentamiento así que trabajarán en disminuir la problemática realizando en el corto tiempo la intervención. Así mismo dio a conocer que existe una fábrica de plásticos cerca al barrio Cincuentenario que arroja dichos elementos a las alcantarillas.

Le puede interesar:Lluvias continúan afectando los municipios cordilleranos del Quindío

Invitó a los ciudadanos a evitar arrojar basuras a las calles en medio de las intensas lluvias que pueden generan emergencias viales.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad