Las Personerías del Bajo Cauca solicitan al Estado recuperar el orden
La asociación advierte sobre un posible desabastecimiento de oxígeno y la imposibilidad de trasladar los cadáveres.

Foto / Policia Antioquia
Antioquia
Mediante un comunicado la Asociación de Personerías del Bajo Cauca – ASPEBAC, le exigió al Estado recuperar el orden en la subregión y el resto del departamento afectado por el paro armado del Clan del Golfo. Aseguran que esta situación tiene en un posible desabastecimiento de oxígeno al territorio y que también afecta el desplazamiento de las ambulancias con enfermos, pero además, porque no hay donde tanquear con gasolina este tipo de vehículos, agregan, que también se tiene parado el traslado de cadáveres y los víveres.
Lea también:
“En calidad de Defensores de Derechos se hace un llamado a la Institucionalidad Nacional y Departamental a restablecer el orden, a garantizar el ejercicio pleno de los derechos fundamentales de nuestros conciudadanos”, dice uno de los partes del comunicado.
Por esta situación manifestaron su preocupación por la problemática que afrontan las comunidades de la Subregión del Bajo Cauca Antioqueño por cuenta del Paro Armado que ha obligado a la comunidad estar totalmente encerrados sin la posibilidad de abastecer sus necesidades básicas.
</>



