Orden Público

Bolívar

Cayeron presuntos responsables de alteraciones de orden público en Bolívar

Alias el Gordo, Severa y un sujeto más estarían detrás de las incineraciones de vehículos en el municipio de San Pablo

A alias el Gordo, Severa y un sujeto más les hallaron armas de fuego, municiones, radios y suministros médicos.

A alias el Gordo, Severa y un sujeto más les hallaron armas de fuego, municiones, radios y suministros médicos.(Ejército Nacional)

Cartagena de Indias

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía del Magdalena Medio y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de tres personas en San Pablo, Bolívar, presuntamente al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes serían los responsables de las alteraciones de orden público en varios municipios del sur de Bolívar, durante los últimos días.

En una primera acción las autoridades capturaron a un sujeto señalado de ser alias el Gordo, quien sería el cabecilla financiero de zona urbana en este municipio; estaría detrás de los atentados a los vehículos en la vía a Simití y el constreñimiento al sector de transporte fluvial; alias el Gordo habría participado en la intimidación de los sectores de transporte y comercio en el sur de Bolívar, así como en los cobros de extorsión a estos gremios y en las acciones delictivas de constreñimiento que se están presentando a nivel nacional y que en los últimos días incluyeron la incineración de vehículos en el sur de Bolívar. Ahora deberá responder ante las autoridades por el delito de concierto para delinquir agravado.

Otra de las capturadas es presuntamente alias Severa, señalada de ser integrante urbana de la subestructura Luis Alfonso Echavarría de este grupo armado, al parecer estaría encargada del abastecimiento logístico, almacenamiento y provisión de material de guerra como armas de fuego, municiones y explosivos, al igual que elementos logísticos de comunicación y suministros médicos de la organización. Severa era requerida por el delito de tráfico, fabricación y porte o tenencia de armas de fuego y municiones. En su poder se halló un arma de fuego tipo revólver calibre 38, 45 cartuchos para la misma y 3 radios de comunicación.

De igual forma, se logró la captura de otro hombre conocido con el alias de Cacha, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, a quien se le halló en su poder un arma hechiza, 5 cartuchos calibre 38 y un radio de comunicación. Esta persona es señalada de pertenecer a la Subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo, que viene delinquiendo y afectando con actividades delictivas de constreñimiento a los habitantes del sur de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad