Víctimas de acoso sexual en colegio de Tunja no habrían recibido protección
Según la directora de la Casa de la Mujer, Astrid Castellanos, las medidas de protección fueron autorizadas, pero no se han hecho efectivas.

Según la directora de la Casa de la Mujer, Astrid Castellanos, las medidas de protección fueron autorizadas, pero no se han hecho efectivas. Foto: Getty-images
La directora de la casa de la mujer de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) de Tunja, Astrid Castellanos, denunció que las dos niñas que denunciaron acoso sexual en el Colegio Normal Superior Santiago de Tunja no cuentan con protección y por el contrario el supuesto agresor fue reintegrado.
"La alerta temprana la hemos emitido; se hizo una mesa de trabajo con el mecanismo articulador de la ciudad Tunja, se hicieron unas recomendaciones y resulta que, la víctima entró en pánico teniendo en cuenta que el presunto agresor volvió al colegio, a pesar de las recomendaciones hechas”, dijo Castellanos.
Según Astrid Castellanos desde la Casa de la Mujer se está haciendo acompañamiento a las niñas y las familias, pero exhortó a las instituciones cumplan los compromisos adquiridos. “El colegio incumplió porque el compromiso era de no acercarse, ni estar en los mismos escenarios de ellas”.
Sostiene Castellanos los problemas para las niñas es más complejo porque “la misma institución educativa está tachado de mentirosas a las niñas y yo creo que es un tema que se debe abordar públicamente y la sociedad debe conocer”.
Las niñas llevan 41 días sin medidas de protección, aunque la autorizaron no se han hecho efectivas. “El papel aguanta mucho y nosotros necesitamos que esto se haga efectivo”.



