Ciudades

Las inscripciones para las Pruebas Saber 11 cierran el próximo 23 de mayo de 2022

Esta labor le compete a los establecimientos educativos para que los alumnos de undécimo puedan presentar la evaluación.

23 de mayo cierran las inscripciones para las Pruebas Saber 11. Crédito: Alcaldía de Manizales.

23 de mayo cierran las inscripciones para las Pruebas Saber 11. Crédito: Alcaldía de Manizales.

A través de la Secretaría de Educación de Manizales, recordaron que, desde el pasado 18 de abril están abiertas las inscripciones para las Pruebas Saber 11.

Indicaron que, esta labor le compete a los establecimientos educativos para que los estudiantes de undécimo puedan presentar la evaluación, ya que, este proceso estará habilitado hasta el próximo 23 de mayo.

La funcionaria de evaluación de la Unidad de Calidad de la Secretaría de Educación, María Esperanza Gaviria Ospina, aconsejó realizar cuanto antes la inscripción para evitar sobrecostos.

Agregó que, el valor de la inscripción para planteles educativos oficiales es $52.500 y si se hace después del 23 de mayo, deberán pagar $79.500.

Añadió que, tras estas fechas, el ICFES envía a los centros educativos las citaciones y lugares en donde los alumnos presentarán las Pruebas de Estado los próximos 3 y 4 de septiembre.

Por último, manifestó que, después de obtenidos los resultados de las pruebas, el Área de Evaluación de la Unidad de Calidad del despacho, hará un análisis de calificación que arrojará los indicadores de calidad, un proceso que se desarrollará de manera conjunta con los planteles.

Le puede interesar: Dos heridos en un atraco que se registró en la Plaza de Bolívar de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad