Economía

Vías y Construcciones

Cierre de Vía Sogamoso - Aguazul afecta a transportadores y comerciantes.

Recorridos por vías alternas son más largos, hacen que la gasolina y peajes incrementen el costo del viaje.

Pérdida de bancada.

Pérdida de bancada. / Cortesía

Boyacá

Crece la preocupación en Boyacá por un nuevo cierre de 60 días de la vía a Sogamoso – Aguazul en el kilómetro 87, sector La Granja, los más afectados son los comerciantes y transportadores que tienen que tomar vías alternas para llegar a su destino final.

“No solo este cierre afecta a Sogamoso, sino a todos los habitantes del sector, en la terminal ha disminuido por lo menos un 60% de los pasajeros que teníamos y de los pocos que viajan les parecen muy largas las vías alternas y elevado el precio de los tiquetes”, Afirmó el gerente del terminal de trasportes de Sogamoso Fredy Rojas.

Dentro de las vías alternas se encuentran 4 disponibles, de las cuales se están despachando buses solo por dos: La primera Sogamoso - Vadohondo - Labranzagrande - Morro – Yopal y la segunda Bogotá - Villavicencio - Aguazul - Villanueva - Monterrey - Yopal.

“Este mismo problema se presentó hace dos meses. El Consorcio Vial dice que hasta ahora se está haciendo un diagnóstico de la situación y que se tomarán medias urgentemente “Afirmo Fredy Rojas

Ante la esta situación el Gerente solicito al Consorcio Vial e INVIAS que agilicen las labores de recuperación de la vía, luego de que se presentara pérdida de la bancada.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad