Bolívar

Hombres armados asesinaron a líder social en el sur de Bolívar

El nuevo ataque criminal se registró en el corregimiento de Santa Elena, jurisdicción del municipio de Norosí

El nuevo ataque criminal se registró en el corregimiento de Santa Elena, jurisdicción del municipio de Norosí /

Sigue delicada la situación de orden público en el sur de Bolívar por cuenta del paro armado que adelanta el Clan del Golfo tras la extradición a Estados Unidos de quien era su máximo cabecilla alias ‘Otoniel’.

Versiones preliminares indican que hombres armados que se identificaron como presuntos miembros del Clan del Golfo llegaron hasta el corregimiento de Santa Elena, zona rural de Norosí y se acercaron hasta la casa del presidente de la junta de acción comunal, Ever Ortega Monroy, para asesinarlo.

Al llegar al inmueble, estos sujetos le propinaron varios impactos de arma de fuego, acabando con su vida de forma instantánea. El alcalde del municipio de Norosí, Arturo Londoño, pidió intervención del Gobierno Nacional para frenar las alteraciones de orden público en la zona.

“Era un joven de 32 años. Llegaron hasta la puerta de su casa, lo llamaron a un lado y le propinaron varios disparos que le ocasionaron la muerte en el sitio. Todavía no ha llegado el Ejército tanto a la cabecera municipal como en la zona rural. Es un momento de zozobra el que estamos viviendo”, manifestó el mandatario.

Tras perpetrar este homicidio horas después los hombres armados llegaron nuevamente hasta el corregimiento de Santa Elena para intimidar a toda la población haciendo disparos.

“Hicieron varias descargas de disparos y estaban gritándole a la gente que era para que respetaran a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, sostuvo Londoño.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, rechazó profundamente el vil asesinato de Ever Ortega, y manifestó que la Fuerza Pública hace lo respectivo en la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir