Orden Público

Tolima

La Sexta Brigada del Ejército tiene nuevo comandante

El coronel Carlos Darío González se venía desempeñando como segundo comandante

Coronel Carlos Darío González

Coronel Carlos Darío González / Ejército Nacional-Cortesía

En medio de una imponente ceremonia que se cumplió en el campo de paradas del Cantón Militar Pijao asumió como nuevo comandante de la Sexta Brigada del Ejército, el coronel Carlos Darío González, quien venía desempeñándose como jefe de estado mayor y segundo comandante de esta unidad.

González es oriundo del departamento de Boyacá pertenece a la caballería. Inició su carrera militar en 1995 y ha realizado cursos de combate en contraguerrilla, paracaidista y comando especial terrestre.

Es profesional en ciencias militares ESMIC, administrador de empresas y máster en seguridad y defensa nacional.

Trayectoria

El coronel González se ha desempeñado como comandante del GAULA militar Casanare, oficial de Operaciones Brigada Móvil 24, comandante grupo Mecanizado maza y oficial de Operaciones Quinta División.

Durante su vida militar le han conferido varias distinciones como la medalla José María Córdova, Antonio Nariño, Escuela Militar de Cadetes, San Jorge, medalla militar centenario Escuela Militar de Cadetes, Fe en la causa comando General y comando ejército, Cruz de Plata en operaciones especiales, bicentenario campaña libertadora, bicentenario de la caballería, medalla militar servicios distinguidos fuerzas militares, medalla tiempo de servicios 15 y 20 años, medalla militar campaña del Sur.

Le puede interesar:

 El comandante saliente, coronel Jairo Antonio Castillo fue designado como agregado militar en la embajada de Colombia en Estados Unidos con sede en Washington.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad