Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cartagena
Bolívar

Autoridades crearán bloque de búsqueda contra el Clan del Golfo en Bolívar

Así lo confirmó el Gobernador, Vicente Blel, quien afirmó que este grupo será liderado por un general de la Policía Nacional.

Así lo confirmó el Gobernador, Vicente Blel, quien afirmó que este grupo será liderado por un general de la Policía Nacional.

Así lo confirmó el Gobernador, Vicente Blel, quien afirmó que este grupo será liderado por un general de la Policía Nacional.(Cortesía)

Así lo confirmó el Gobernador, Vicente Blel, quien afirmó que este grupo será liderado por un general de la Policía Nacional.

Cartagena de Indias

Valorando la tensa situación que ha vivido el país en las últimas 30 horas, a causa del Paro Armado declarado por miembros de grupos insurgentes que operan en el territorio nacional, se ha concluido en la ciudad de Montería, el lineamiento de seis directrices a cumplir, especialmente para los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Vicente Antonio Blel, gobernador de Bolívar, manifestó que estarán en operatividad patrullas conjuntas en municipios. Estas estarán compuestas por Ejercito Nacional, Armada y Policía Nacional. Se instalará un Puesto de Mando Unificado para monitorear carreteras de la región. Este último estará comandado por el general Libreros, comandante de Policía de Carreteras, para así garantizar el abastecimiento de alimentos y combustible.

El líder del Gobierno Departamental de Bolívar exteriorizó “que se reforzarán estrategias y campañas antiextorsión lideradas por los Gaulas y se creará un Bloque de Búsqueda contra el Clan del Golfo para Bolívar, Sucre y Córdoba, el cual será liderado por un general de la Policía Nacional”.

“Así mismo, se dispondrán medidas administrativas para municipios afectados e igualmente se creará un cartel de los más buscados para ubicar e identificar a los responsables de este Paro Armado, que ha trastocado la tranquilidad y el sosiego comunitario que se venía dando en poblaciones de nuestro territorio y departamentos hermanos”, subrayó Blel Scaff.

Del Consejo Extraordinario de Seguridad efectuado en la sede de la Decimo Primera Brigada del Ejército Nacional en Montería, participaron el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacio Martínez; el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; el mandatario seccional de Córdoba, Orlando David Benítez y la Cúpula Militar del país.

Por parte de alcaldes de Bolívar, se dieron cita, los mandatarios municipales de Barranco de Loba, Simití, Cantagallo, Magangué, Montecristo, Tiquisio, Achí, Río Viejo, Norosí, San Jacinto del Cauca, Córdoba, El Carmen de Bolívar y Zambrano.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir