Ciudades

Elecciones 2022

CNE encabezó comisión de garantías electorales en Santa Marta

El departamento del Magdalena cuenta con un potencial electoral de 1.024.713, de los cuales 513.084 son mujeres y 511.629 hombres.

PEDRO FELIPE GUTIÉRREZ, MAGISTRADO DEL CNE

PEDRO FELIPE GUTIÉRREZ, MAGISTRADO DEL CNE

14:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1651771582296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comité en Santa Marta

Santa Marta

Con el fin de brindar seguridad y garantías a la ciudadanía durante las elecciones de presidencia y vicepresidencia de la República, el Consejo Nacional Electoral (CNE) adelantó la segunda Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento Electoral en Santa Marta con presencia de los magistrados del CNE, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; Registraduría, Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Defensoría de Pueblo, la Misión de Observación Electoral, entre otras entidades territoriales y de fuerzas militares.

El gobernador Carlos Caicedo señaló que las elecciones a la presidencia serán una oportunidad para tomar las medidas necesarias para blindar el proceso electoral del fraude.

Le puede interesar:

El Magdalena se posiciona como un departamento altamente desigual

Dijo el Gobernador, "estoy seguro que el CNE adoptará los correctivos para que los errores del pasado no se cometan; en las elecciones de Congreso algunas comunidades denunciaron constreñimiento de los grupos ilegales".

Por su parte el presidente del CNE, magistrado César Abreo Méndez, destacó que "se constituyeron los tribunales electorales para hacerle seguimiento a la propaganda electoral y a todos los hechos que puedan poner en riesgo el desarrollo normal de las elecciones del 29 de mayo".

Le puede interesar:

Gabinete de Caicedo renuncia y se adhiere a campaña de Gustavo Petro

Añadió que "también se creó una app para que los alcaldes reporten el número de vallas que han publicado en cada ciudad, y con ello los ciudadanos podrán acceder a su ubicación y la imagen de la publicidad para que le hagan seguimiento y vigilen que se respeten los topes establecidos por el CNE".

La organización electoral, pondrá a disposición la app "Riesgos Electorales", para denunciar en tiempo real los riesgos y delitos que se puedan presentar antes, durante y después de las elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad