En municipios de Córdoba se siente el paro armado del Clan del Golfo

En Cereté las autoridades investigan si el asesinato de un comerciante de frutas y verduras estaría relacionado con el paro armado.

Panfletos y grafitis en las fachadas de las casas.

Luego de la extradición de Darío Antonio Úsuaga David, alias 'Otoniel', a los Estados Unidos, se conoció sobre un paro armado de la banda criminal Clan del Golfo.

En algunas poblaciones se han visto panfletos y grafitis en las fachadas de las casas y locales comerciales, situación que obligó a que diferentes sectores, entre los que se encuentran instituciones educativas y comercios, suspendieran sus actividades. También se reportan afectaciones en el transporte público.

En Cereté, las autoridades investigan si el asesinato de un comerciante estaría relacionado con el paro armado. La víctima del hecho criminal fue identificada como Francisco Miguel Soto López, de 57 años, quien se dedicaba al comercio de frutas y verduras.

Lea también:

Este hombre fue asesinado aproximadamente a las 5:50 de la mañana de este jueves 5 de mayo en el mercado municipal de Cereté. Según testigos, más temprano, un grupo identificado como miembros del Clan del Golfo llegó hasta el mercado exigiéndole a todos los comerciantes el cierre inmediato de sus negocios.

Por otro lado, el cierre de los comercios es evidente en poblaciones como Tierralta, Valencia, Ayapel, Cereté, San Antero, Purísima y Momil.

Frente a la situación, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que “coordinamos acciones con nuestra Fuerza Pública en el ámbito operativo y de inteligencia. Tenemos todas las capacidades de nuestra institucionalidad en la calle. Hacemos llamado a ciudadanos para que denuncien números de celulares desde donde les realicen mensajes intimidantes”.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez convocó a un consejo de seguridad preventivo para conocer la situación en cada municipio y poder coordinar las acciones necesarias para garantizar la seguridad, orden público y convivencia en el territorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir